Clara Brugada ofrece trabajar en favor de las personas con discapacidad

Clara Brugada recorrió calles de la delegación Iztapalapa.
Notimex / Foto: Facebook
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- Clara Brugada, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a jefa delegacional por Iztapalapa, ofreció trabajar en una agenda en favor del desarrollo e inclusión de todas las personas con algún tipo de discapacidad. Además, planteó instalar un Consejo cómo mecanismo de diálogo, consulta, definición y evaluación de las políticas dirigidas a este sector de la población.

Queremos una sociedad solidaria, no solitaria, no asilada ni excluyente”, enfatizó Brugada Molina al presentar su programa de atención especial para las personas con discapacidad.

En la plaza Sara García, en la colonia Escuadrón 201, recordó que de acuerdo con el Censo de Población de 2010, en el Distrito Federal hay 385 mil 385 personas con limitaciones físicas, de éstos 83 mil 949 habitan en Iztapalapa y 40 por ciento son mayores de 60 años.

La abanderada de Morena señaló que más de la mitad no cuenta con seguridad social ni servicios médicos, lo cual genera una derrama en el ingreso de las familias muy importante.

Comentó que tener una discapacidad es la sexta causa más común de discriminación, mediante burlas, rechazo, menosprecio, vulneración al derecho al trabajo y derechos humanos laborales, así como también la negación a la accesibilidad de servicios.

El programa propuesto por Clara Brgada contempla siete aspectos: accesibilidad, combate a la pobreza y desigualdad, la creación de centros comunitarios incluyentes, fomento al deporte y la promoción de capacitación y bolsa de trabajo especializada.

Asimismo, el establecimiento de atención directa y rápida a las personas con discapacidad, la puesta en marcha de programas para la orientación, prevención y detección temprana de alguna enfermedad y la promoción de una amplia agenda cultural y de recreación.

 

asj