ENTREVISTA 'Los independientes no tenemos jefe'

ENTREVISTA ‘Los independientes no tenemos jefe’

Eliseo Rosales nunca perteneció a ningún bando político, y ahora es el único candidato independiente a diputado federal en el Distrito Federal y, a pesar de ser un caso aislado que busca un curul en la Asamblea, él sabe que los aspirantes sin partidos tienen las mismas posibilidades de victoria que las de un abanderado.

No obstante, el aspirante apartidista dijo estar consciente que, de los 22 aspirantes independientes a diputados federales, “pocos, o ninguno, lo van a lograr”. Aunque, por su parte, Eliseo aseguró en entrevista con RED POLÍTICA que les dará una sorpresa a la competencia que está cobijada por algún bando político.

“No me gusta decir nombres, pero yo no soy como los candidatos plurinominales del PRI, que tienen artistas e hijos de políticos […]; yo no soy igual que los juniors del Verde. Nuestra voz (independiente) sí tiene calidad”, explicó Eliseo Rosales, candidato a un curul por el Distrito XXIV en el Distrito Federal.

El candidato independiente dijo que para asegurar su lugar en San Lázaro necesitará 30 mil signaturas en la papeleta. “Tenemos 25 mil firmas, si una es un voto, estamos compitiendo”, explicó.

Pero, ¿quién es Eliseo Rosales? El candidato independiente trabajó en la Función Pública como consultor externo, en 2013 laboró en la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, mientras que de 2007 a 2009 estuvo en la Dirección General de Unidad de Promoción en Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación anterior y en el año 2000 en cargos menores de la Secretaria de Gobernación (Segob).

En caso de ganar un curul en la Cámara de Diputados, Rosales negó abiertamente la posibilidad de aliarse con otro partido. Por ello, el independiente hizo hincapié en que su presencia “oxigenará” la competencia política y que “su voz tendría que ser escuchada” en San Lázaro.

También presumió que la asistencia de los candidatos apartidistas en la vida política del país favorecerá la calidad con la que se trabaja en la actualidad, pues afirmó que, a diferencia de los abanderados, él no tiene jefe y no tiene “compromiso con nadie más que con el ciudadano”.

“No soy, no he sido ni quiero ser de un partido político”, expresó Eliseo Rosales.


Reforma política

Con respecto a la Reforma Política del Distrito Federal, aprobada el pasado 28 de abril por el Senado, y en espera de ser consentida por la Cámara de Diputados, Eliseo Rosales adelantó que, de ganar las elecciones, no apoyará su aprobación.

“Lo que la autoridad nos quiere vender es la creación del estado número 32, así como cabildos en los ayuntamientos y la posibilidad de tener un poquito más de facultades para legislar. Como ciudadano, pienso que habrá mayor corrupción; yo no he visto un cabildo en todo el país donde éste ate al presidente municipal”, dijo Eliseo con respecto a la creación de alcaldías en la Ciudad de México si se aprobara dicha reforma política.

Ante la iniciativa de la reforma política, Eliseo Rosales expresó que “tenemos otro tipo de problemas que debemos atacar (sic)” como dificultades “graves” de movilidad humana y la creación de medios alternativos de transporte.

“Me parece que (la Reforma Política del DF) es un proyecto sano, pero no es el momento de decidir (su aprobación) […]. Yo no digo que los políticos no deban estar pensando en su futuro, pero creo que deben estar más interesados en pensar en su presente, que es hacer bien su trabajo”.

publicar en el minuto a minuto del sitio azul: 
off

Comentarios FACEBOOK: 
0