Habitantes de Chilapa exigen a gobernador que encuentre a los presuntos desaparecidos

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, conformó una comisión para atender la presunta desaparición de los habitantes de Chilapa. // Foto: @GobOrtega.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, conformó una comisión para atender la presunta desaparición de los habitantes de Chilapa. // Foto: @GobOrtega.

Encabezadas por el gobernador Rogelio Ortega, autoridades de Guerrero se reunieron este domingo 24 de mayo con familiares de las personas que presuntamente desaparecieron en Chilapa.

Durante el encuentro, los familiares acusaron que las autoridades estatales actuaron de manera tardía para localizar a las personas y dieron un plazo de 48 horas para que el gobernador y el fobierno federal localicen a sus parientes.

“Lo que queremos es que usted busque a mis hijos porque ellos no son unos perros como para que se los hayan llevado así”, dijo Juan Carrete, padre de Juan, Víctor y Miguel Carrete, quienes presuntamente fueron privados de su libertad por miembros de un grupo armado el pasado 10 de mayo.

En respuesta, el gobernador integró una comisión en la que están los familiares de los 16 desaparecidos y autoridades estatales, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

En la reunión participaron el alcalde de Chilapa, Francisco Javier González, los secretarios de Gobierno, David Cienfuegos; de Seguridad Pública, Pedro Almazán; de Educación Pública estatal, Salvador Martínez Della Roca, y el Fiscal General, Miguel Ángel Godínez.

El encuentro con autoridades estatales ocurre un día después de que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República tomaron muestras de ADN a familiares de las 16 personas desaparecidas.

El pasado 19 de mayo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete, dijo que hay 13 quejas ante ese organismo por la desaparición de personas en el municipio de Chilapa, Guerrero.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).