Laura Ballesteros denunciará a Xóchitl Gálvez por guerra sucia

Laura Ballesteros señala que su popularidad en la Miguel Hidalgo va en aumento, lo que tiene descontento al PAN.
Gerardo Jiménez / Foto: @ComitePRIDF
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- El PVEM y PRI presentarán este martes una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra de la candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y del Partido Acción Nacional (PAN) en esa demarcación por difamación y una contienda inequitativa. Laura Ballesteros, candidata del PVEM-PRI, señaló que desde hace dos semanas los panistas de Miguel Hidalgo han iniciado una guerra sucia en su contra, comenzando con una impugnación presentada el pasado 11 de mayo ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) por un militante activo del PAN, Mario Alberto Martínez Mundo, y que este miércoles fue rechazada por improcedente; y hace unos días comenzaron el rumor que declinaría a favor del candidato del PRD, David Razú.

Todo esto se debe al crecimiento que hemos tenido y que se refleja en encuestas de diversas casas editoriales. Somos la única candidatura en Miguel Hidalgo que ha crecido en estas campañas. Xóchitl está estancada con el piso mínimo electoral de su partido e incluso hay una tendencia de que entre más la conocen menos votarían por ella; mientras que Razú inició la contienda en su techo máximo en Miguel Hidalgo y de ahí no se ha movido”, explicó Ballesteros Mancilla.

Indicó que, por el contrario, ella comenzó con 11 por ciento de las preferencias y actualmente suma 19 por ciento, pues ha ido creciendo sobre todo entre el 27 por ciento de habitantes que se encontraban indecisos por quién votar. La abanderada del PVEM-PRI señaló que el público al que va dirigida su candidatura es el mismo que el de Gálvez Ruiz, “por eso les conviene sacarme de la jugada”.

Hemos visto que la guerra sucia de Gálvez y los militantes del PAN contra Ballesteros se ha acrecentado porque el PAN no sube en las encuestas y están desesperados”, refirió Alberto Mansur, coordinador de campaña de Laura Ballesteros.

Dijo que el PVEM y PRI tienen documentado que diversos periodistas han recibido llamadas telefónicas del PAN para asegurar que Laura Ballesteros declinará en favor del candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú.

Nada más alejado de la realidad, la candidata Ballesteros está más fuerte que nunca, demostrando que tiene propuestas, conocimiento de la Delegación Miguel Hidalgo y los vecinos la ven como opción real y viable”, añadió Carlos Madrazo, presidente del PVEM en el DF.

 

asj