Tapatíos disfrutan de la carrera Imagen 10K

Ricardo Ibarra
GUADALAJARA, 24 de mayo.- Con un clima espectacular, tres mil corredores se dieron cita en la Plaza Andares para vivir una verdadera convivencia y el llamado para dejar de lado el sedentarismo, en la decimoquinta Carrera Imagen Kellogg’s Guadalajara 2015. Fiesta deportiva donde los familiares de los participantes y personas en el lugar, se acercaron a la zona de competencia y a lo largo de los 10 kilómetros para incentivar a los participantes. Niños, jóvenes, adultos y hasta las mascotas, animaban hasta con pancartas “Vamos papá” u otros más decidieron recorrer los últimos metros de la ruta en compañía de sus pequeños hijos, que apenas daban los primeros pasos.

José Guadalupe Puga, con el número 2133 y de la categoría de 30 a 34 años, fue el ganador de la clasificación general, con un tiempo de 32.15 minutos. En tanto que en la rama femenil se impuso María Guadalupe Santa Marín con el número 2333 y con un tiempo oficial de 39:49 minutos

“Es un evento muy bonito, muy bien organizado, la ruta un poco pesada pero con un buen entrenamiento las cosas se dan bien”, expresó Raúl González Paredes, quien quedó en segundo lugar de la categoría 45 a 49 años y añadió: “Este tipo de carreras convives con amigos, con la gente que le gusta el atletismo; es un evento muy grande y muy bonito”.

Los participantes que concluyeron el recorrido se hicieron acreedores a una medalla conmemorativa, además de bebidas y fruta para su recuperación tras el desgaste de una dura competencia.

El buen ánimo se presentó desde la mañana, en el arranque la competencia a las 8:00 am no restó emoción y desde media hora antes del comienzo ya estaban calentando la mayoría de los participantes.

La emoción se mantuvo hasta después de las ceremonias de premiación, e incluso se tuvo que ir hasta el cuarto intento para que  llegara la ganadora del concurso en el que se sorteó un automóvil al final del evento, ya que el chip con el que participó fue el que resultó elegido para llevarse el vehículo, además contestó correctamente la pregunta para obtener este fabuloso premio, para después, enfundada en los brazos de su madre, llorar de felicidad no solo por participar sino también por llevarse el vehículo.

“Muy emocionada, me siento muy feliz, es mi primera carrera y me sentí muy bien, jamás me imagine llevarme el auto”, comento Maybelline Barrera Villegas.

Los organizadores premiaron a los tres primeros lugares en cada categoría (ocho en mujeres y 10 en varones), al final del día la prioridad es la activación física y decir no al sedentarismo.

 

fdr