“Apretará” el calor a fines de semana

Una semana más calurosa con respecto a la anterior se espera para la mayoría de los municipios de Sonora del 25 al 31 de mayo, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estima que para la región Centro y Sur del Estado esta semana inicie la transición hacia los 40 grados centígrados en las temperaturas máximas, sobre todo en municipios como Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

Para la región Norte las temperaturas más altas oscilarán entre los 30 y los 34 grados centígrados mientras que las temperaturas mínimas estarán entre los 8 y los 14 grados centígrados.

De acuerdo con los datos de la Conagua, se espera que hoy Hermosillo registre una temperatura máxima de 34 grados, que mañana el termómetro alcance los 37 grados y que la tendencia en ascenso continúe el resto de la semana hasta llegar a 40 grados el próximo domingo.

Respecto a las temperaturas mínimas para la capital sonorense se estima que se presenten registros de entre 15 a 16 grados centígrados, lo que se traduce en noches y madrugadas frescas.

Según el pronóstico del tiempo de la Conagua, para los primeros tres días de la semana en curso se descartan posibilidades de lluvias en todo el Estado, aunque se pudieran presentar nublados en las regiones serrana y Norte.

Se informa que en el Océano Pacífico se monitorean tres bajas presiones con posible desarrollo ciclónico en los siguientes cinco días, pero que todas presentan movimiento alejándose de las costas nacionales.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: