Bajan a “Mamá Linda”

IZAMAL.— La Virgen de la Concepción ayer fue bajada de su camarín por los custodios, encabezados por el párroco, fray Antonio Gámez Martínez, y fray David Pool ante la presencia de fieles.

La imagen fue llevada al altar principal del convento San Antonio de Padua, donde desde ayer preside los festejos del mes mariano.

A las 12:30 del día, los presentes observaron que la venerada imagen era trasladada de su camarín al altar principal de la iglesia.

El aroma del incienso y estoraque anunciaron la presencia de la imagen.

Los feligreses expresaron alegría cuando “Mamá Linda”, como se le conoce a la también Reina y Patrona de Yucatán, entró a la iglesia.

Los aplausos no se hicieron esperar entre la lluvia de globos azules y papeles multicolores que le dieron la bienvenida a la Virgen.

Aniversario 55

La bajada de la Virgen de la Concepción se realiza con motivo del aniversario 55 del nombramiento como Reina de la Arquidiócesis de Yucatán, realizado en 1960 por el papa Juan XXIII.

Diez años después, el hoy extinto arzobispo de Yucatan Manuel Castro Ruiz ratificó dicho nombramiento papal ante miles de fieles en el campo de béisbol del Jardín Carta Clara.

El domingo próximo a las 10 de la mañana se realizará la misa de aniversario que oficiará el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en el atrio del convento ante la presencia de miles de feligreses de la Península de Yucatán.— José Candelario Pech Ku

 

De un vistazo

Rosarios

Durante esta semana se realizarán rosarios a las 6 de la tarde en el convento de San Antonio de Padua, en Izamal, con motivo del mes mariano.

 

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: