Cavaliers poderosos; están a un triunfo de alcanzar las finales

AP
CLEVELAND, 25 de mayo.- LeBron James se repuso a un desastroso arranque de partido para finalizar con triple-doble estadístico con el que los Cavaliers vencieron en tiempo extra 114-111 a los Halcones y se colocaron a una victoria de ser los monarcas de la Conferencia Este y así avanzar a las Finales de la NBA. James falló sus primeros 10 disparos, pero finalizó con 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Los Cavaliers ahora necesitan de una victoria para eliminar al equipo que fue el mejor de la conferencia durante la fase regular. Los Halcones dieron pelea en el primer duelo de la serie en Cleveland a pesar de que no contaron con el delantero Kyle Korver y sufrieron la expulsión de su centro Al Horford en la primera mitad.

James encestó un triple cuando faltaban 36.4 segundos en el tiempo agregado para mandar adelante a los Cavaliers por un punto y luego hizo un doble cuando restaban 12.8 segundos para sentenciar el 114-111 del triunfo.

Atlanta desperdició un par de oportunidades de empatar en los segundos finales cuando Shelvin Mack falló un par de tiros de tres puntos.

Cuando sonó la chicharra del final del tiempo James cayó exhausto en la duela y tuvo que ser ayudado a levantarse; durante todo el tiempo extra se quejó de dolencias en la pierna derecha.

“Me emplee a fondo y como líder no importa cómo me sienta, siempre trataré de hacer las jugadas”, dijo James.

El delantero de los Cavaliers tendrá un día para recuperarse y mañana tratar de ganar el cuarto duelo y así llegar a su quinta final en fila y sexta en su trayectoria.

Por los Halcones, Jeff Teague anotó 30 puntos para ser el mejor encestador; Horford fue expulsado cuando realizó una falta flagrante contra Matthew Dellavedova, a quien le cayó encima y le dio un codazo.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: