Definen al equipo mexicano de adiestramiento para Toronto 2015

Saúl Trujano
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- José Luis Padilla, Mariana Quintana y Enrique Palacios consiguieron ayer su boleto para integrar el equipo mexicano de adiestramiento que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la figura será Bernadette Pujals, quien ya tenía asegurado su pase por el nivel que tiene en esta prueba. México fue cuarto lugar hace cuatro años en los Panamericanos de Guadalajara, y ahora el objetivo es llegar al podio.

Los colombianos siempre han sido nuestros rivales; el año pasado les ganamos el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz. Yo pienso que ahora tenemos un equipo más fuerte que hace un año, han entrado nuevos caballos, han llegado mejores caballos como los de Mariana y Enrique”, consideró Padilla, quien estará en sus terceras justas continentales.

La expectativa es pelear una medalla de bronce. Canadá y Estados Unidos están arriba, vamos a pelearla con Brasil y Colombia”, dijo Juan Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).

Padilla consideró que la representación nacional tendrá una sólida combinación de experiencia, con él y Pujals, y dos nuevos valores con Mariana Quintana, que fue parte del equipo campeón de los JCC, y Enrique Palacios, quien tiene un nuevo caballo que le permite estar por primera vez como seleccionado nacional.

Tengo seis meses montando a Wizard Banamex y hemos hecho un buen binomio, vamos desarrollándonos y, gracias a él y a mi entrenador he podido llegar a esta posición”, relató Palacios.

El proceso selectivo para definir los últimos tres lugares de la Selección Nacional fue a partir de siete eventos que dieron puntos y ayer, en el concurso realizado en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, se establecieron las posiciones.

Esta semana se dará a conocer al equipo mexicano de adiestramiento, mientras que en la modalidad de salto se conocerán a los representantes hasta el 7 de junio.

“En salto esperamos nuevamente sacar una de bronce, lo mismo en concurso completo, a pesar de que hace cuatro años no nos fue tan bien”, dijo Cossío, quien recordó que los Panamericanos darán una plaza al mejor equipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que las individuales se disputarán en el ranking internacional.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: