Detienen a 71 en protesta violenta en Cleveland

DPA y EFE
CLEVELAND, 25 de mayo.– Al menos 71 personas fueron detenidas en Estados Unidos en una protesta violenta en la ciudad de Cleveland que se produjo tras la absolución el sábado de un policía blanco que disparó reiteradamente contra dos sospechosos negros que estaban desarmados, informó ayer la policía. Los manifestantes llegaron a atacar a los transeúntes con sprays de pimienta y bloquearon calles, aseguró el jefe de policía de Cleveland, Ohio, Calvin Wiliams. Según el oficial, las protestas comenzaron de manera pacífica pero se fueron volviendo cada vez más violentas durante la noche. Uno de los incidentes violentos ocurrió en un restaurante en el que un cliente resultó herido por una señal lanzada por uno de los manifestantes.

La mayoría de las 71 detenciones fueron por participación en disturbios y obstrucción a la justicia.

El sábado un tribunal de Ohio absolvió al policía Michael Brelo, que en 2012 disparó una decena de veces contra dos negros desarmados durante una persecución.

El acusado, un hombre blanco, saltó sobre el cofre del auto y disparó a través del parabrisas. Él no podía saber con certeza que los dos sujetos estaban desarmados y que podían haberse sentido amenazados, alega el tribunal.

En la persecución de más de 30 kilómetros participaron decenas de polícias. En total se dispararon 137 tiros al automóvil en el que iban los dos sospechosos.