Detienen a extorsionadores en Chimalhuacán; cobraban “derecho de piso” a transportistas

Agentes de negro
Imagen de archivo
Agentes adscritos a la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en el municipio de Chimalhuacán a dos presuntos extorsionadores, quienes decían pertenecer a La Familia Michoacana.
Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia de campo y gabinete, los elementos detuvieron a Paulo César Chimal Tejeda, alias “El Chima” y Pedro Reyes Herrera, alias “El Flaco” de 40 y 38 años de edad respectivamente, quienes supuestamente se dedicaban a extorsionar a transportistas en el municipio de Chimalhuacán.
Los elementos policiacos, detuvieron a los hombres en el preciso momento en el que cobraban 10 mil pesos como supuesto “derecho de piso” a una persona, a la cual habían amenazado con hacerle daño a su familia en caso de no pagar la cantidad exigida. Al momento del aseguramiento, el cual se realizó en avenida Las Torres, del Barrio Labradores,  se les decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 mm, abastecida con tres cartuchos útiles, un arma blanca, un vehículo Nissan Tidda blanco, con placas de circulación MJY7295 del Estado de México, así como la cantidad de 10 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, producto del delito.
En las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento de que los detenidos se decían integrantes de “La Familia Michoacana”, con la finalidad de intimidar y exigir el pago a sus víctimas. Además se les decomisó una hoja de papel con un listado con diversos números. Los sujetos, las armas y el auto quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 332560480105415, por el delito de extorsión.
Redacción–asisucede

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: