“Dimos un gran paso”: Vucetich

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- En el momento que terminó la conferencia de Víctor Manuel Vucetich se escucharon aplausos en la sala de prensa del Estadio Corregidora. El llamado Rey Midas consiguió que los Gallos llegaran a su primera final y está apunto de ganar su sexto título en la Liga MX.

Ha sido un torneo donde nunca tuvimos margen de error, siempre remamos contracorrientes. El equipo se ha acostumbrado a las adversidades y se formó esa voluntad que hoy demostró. El buen futbol es parte del deseo de hacer historia, de ser el mejor, de ser los más grandes”, dijo Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos.

La obra de Vucetich con los Gallos comenzó en la fecha ocho del torneo, cuando el equipo tenía cinco puntos y estaba en la penúltima posición de la liga.

Remontó hasta clasificar a la final, luego de empatar a dos tantos en el marcador global con el Pachuca y avanzar gracias a su mejor posición en la tabla.

Vencer a un rival como Pachuca nos enaltece más. Estamos en un buen camino, hicimos una buena comunión entre directiva, jugadores y cuerpo técnico”, dijo el experimentado entrenador.

Además de superar las semifinales, los Gallos podrán disputar por primera vez un torneo internacional, ya que al estar a la final obtienen un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dimos un paso extraordinario. Jugaremos por primera ocasión una final en el Corregidora, vamos a buscar el título”, señaló.

Santos es un plantel que ha venido con un trabajo importante, Caixinha es un buen entrenador y somos sólo dos equipos los que quedan”, concluyó el director técnico del Querétaro.