Ebrard: yo vivo con 3 millones de pesos al año

Sin tener trabajo fijo, el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que vive con tres millones de pesos al año, monto que supera el salario del Presidente de la República quien percibe como sueldo anual de 1 millón 723 mil 536 pesos, es decir, apenas 57 por ciento de lo que necesita Ebrard para vivir.

Durante una entrevista con el conductor mexicano radicado en Estados Unidos, Jorge Ramos, para Univisión, Ebrard reconoció además que posee un reloj reloj Rolex con valor de 14 mil dólares (212 mil 800 pesos al tipo de cambio promedio de la semana pasada), el cual, aseguró, fue el regalo de bodas de su esposa, Rosalinda Bueso, y dijo tener también un reloj de la marca Longines con un valor de
14 mil pesos.

“Es un regalo muy especial, punto. No me gustan los relojes, o no es que no me gusten, no soy un coleccionista de relojes, propiedades no tengo”, indicó en la entrevista en el programa Al Punto, realizada el pasado viernes antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara su registro como candidato suplente del Movimiento Ciudadano a diputado
plurinominal.

Al cuestionarle sobre cuánto dinero posee, Ebrard Casaubón evitó contestar, pero fue ahí cuando mencionó que vive con tres millones de pesos al año.

“Soy un hombre que vive al año con 2.5 millones de pesos, algo así, 3 millones de pesos”, indicó.

—¿El dinero de dónde viene ahora? Usted dejó el trabajo en 2012— le preguntó el conductor.

—Doy muchas conferencias; me invitan a muchos eventos internacionales. El año pasado estuve en China y me pagaron igualmente creo que cinco o seis mil dólares por las pláticas.

Según su propio dicho, Ebrard debe tener ingresos de 250 mil pesos al mes, lo que supera los 142 mil 117 pesos mensuales que recibe como sueldo neto el Presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos Federal 2015.

Al referirse a su candidatura a diputado federal, antes de conocer el fallo del TEPJF, aseguró que no se registró como candidato para tener fuero.

Además Ebrard Casaubon sostuvo que “el fondo del asunto es que no quieren que tenga participación política, porque inmunidad no tienes, y si tienen elementos en mi contra no veo por qué habrían de esperarse hasta septiembre para ponerlos en práctica”.

Con respecto a las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, indicó que al entregar la obra al concluir su administración fue calificada como “segura y operable”.

—El PRI lo está acusando de fraude, corrupción, malos manejos, encubrimiento. Todo suena a fraude, se gastan tres mil millones de dólares para algo que no funciona— cuestionó Ramos.

—Pues va funcionar muy pronto, en noviembre—, respondió Ebrard.

El exjefe de Gobierno, que aún se encuentra fuera del país después de que el pasado 4 de mayo viajó a Francia, insistió en que buscará ser Presidente de México en las elecciones de 2018, razón que, aseguró, que le ha generado enemistades, ya que éstas buscan “quitarlo para que no aparezca en las boletas”.