Entregarán avances del Fideicomiso Río Sonora

Esta semana entregarán un avance de los trabajos del Fideicomiso Río Sonora, el alcalde de Aconchi viajará a la Cuidad de México en representación de los presidentes municipales de la región a recogerlos.

Pedro Armando Lugo López, detalló que los estudios los realizan investigadores de la UNAM y esperan que les presenten al menos la primera etapa del plan de remediación ecológica; esperan también avances de los otros puntos vistos en la reunión de la semana pasada.

“Estamos viendo también la estructura carretera de Mazocahui a Cananea y las vialidades de los municipios afectados”, agregó, “con esto no echamos las campanas al vuelo, porque nosotros vamos a estar tranquilos y vamos a estar conformes hasta que ya veamos los hechos, vamos a ir con todo y no nos vamos a dejar”.

Mencionó que el compromiso es que los alcaldes a entregar expedientes con base en estudios apoyados en distintas dependencias, pero eso no quiere decir que ya están conformes.

El asunto del impacto ambiental después de la contaminación del Río Sonora, es uno de los puntos de tocaron en la reunión, ya que sus exigencias no son sólo de la entrega de recursos, sino también en el tema de los daños en el ambiente.