Esperan hoy llegada de boletas electorales

Son 6 millones 16 mil 99 boletas electorales las que arribarán a la capital sonorense esta mañana, mismas que éstas serán resguardadas en el Instituto Estatal Electoral hasta que se entreguen en los respectivos comités municipales.

El sábado personal y consejeros del IEE y representantes de los partidos políticos acudieron a las instalaciones de la empresa encargada de la impresión de las boletas, para presenciar el embarque de éstas y de material electoral que habrá de usarse en las casillas el próximo 7 de junio.

Todo el material fue transportado por cuatro trailers custodiados por la Policía Federal hasta ser entregados en la entidad; el contenido fue revisado por los consejeros y representantes de partidos políticos y ante notario público las cajas fueron cerradas y aseguradas.

Las boletas que resguardará el IEE son las que se utilizarán en la elección de diputados locales, las 72 alcaldías y Gobernador de Sonora, es decir son más de 2 millones de boletas para cada tipo de elección.

La lista nominal contempla que en Sonora son un millón 967 mil 610 electores y con base en eso se definió la cantidad de boletas a imprimir, se tomó en cuenta una cantidad adicional para que representantes de partidos políticos puedan emitir su voto en las casillas en las que les corresponda permanecer.

Estos paquetes electorales serán entregados en las 3 mil 574 casillas únicas que se instalarán el próximo 7 de junio, las recibirán los funcionarios de casillas, quienes fueron capacitados por personal del INE para este ejercicio.

Para ser testigos del embarque del material electoral, acudieron a la Ciudad de México representantes de los partidos políticos: PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Coalición PRI-Verde-Panal y Nueva Alianza, además de los consejeros Vladimir Gómez Anduro, Octavio Grijalva y Daniel Núñez Santos.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: