“Estaban alcoholizados”

TEKOM.— Sobre la guerra a pedradas de anteayer, los priistas acusan a los panistas de iniciar el tiroteo porque, según dicen, “se encontraban alcoholizados”, lo cual niega la candidata del PAN, Karla Cocom Batún.

El día del zafarrancho, un sujeto que se encontraba entre el grupo priista amenazó con quemar al reportero si no se publicaba lo que según ellos es la verdad. Además, lo empujó. Un policía estatal lo calmó pero no lo detuvo.

Miguel Ángel Cocom, dueño de unos vehículos lapidados, manifestó que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público. Incluso pidió a la Policía Estatal que no limpiaran la calle que estaba llena de piedras y cristales rotos para que sirviera como evidencia, pero los uniformados ya habían hecho a un lado las rocas.

El zafarrancho ocurrió en una de las calles principales de la población —a escasos 100 metros del Palacio Municipal—, donde vive la candidata del PAN.

La panista y Miguel Ángel Cocom son parientes, sobrina y tío, pero mantienen diferencias por la efervescencia política.

La candidata del PAN acusa a Miguel Ángel de ser el autor intelectual de la agresión por apoyar al candidato del PRI, Armín Kumul Cocom, mientras que los priistas señalan a Karla Cocom de ser la responsable y de haber iniciado el enfrentamiento.

Los priistas muestran un vídeo de un mitin del PAN en el que estuvo presente la aspirante a diputada federal Katia Bolio Vales, en la que la candidata a la alcaldía le dice a sus simpatizantes que en cuanto escuchen reventar voladores que acudan a su llamado, lo cual hizo el sábado y se originó el enfrentamiento.— J.A.O.O.

 

 

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: