Falso policía hacía operativos para extorsionar a automovilistas en Nezahualcóyotl

PGJ
Ojos cubiertos por autoridades
Mediante un operativo conjunto realizado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, se realizó la detención de Ángel Felipe Márquez Hernández, de 26 años de edad, quien supuestamente se ostentaba como policía estatal para realizar operativos falsos en la Avenida Central y Río de Los Remedios.
La movilización policiaca que derivó en la captura de este individuo se realizó en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre un hecho de tránsito registrado en Avenida Central, en la colonia Impulsora, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar donde se encontraba un hombre uniformado cuyos rasgos fisonómicos coinciden con los de una persona que aparece en videos difundidos por una televisora, haciéndose pasar como policía estatal y realizando operativos en la zona.
Por lo que servidores públicos de la PGJEM, CES y policías municipales desplegaron un operativo y arribaron al mencionado lugar, donde ubicaron a una persona vestida con uniforme con insignias de la policía estatal, quien al parecer revisaba documentación de dos automovilistas involucrados en un accidente de tránsito. 
Uno de los conductores señaló que el probable responsable lo había obligado a entregar una suma económica a cambio de no presentarlo ante el Agente del Ministerio Público, y no remitir su vehículo a un corralón.
Cabe mencionar que tras realizarle una revisión al probable responsable, le fue encontrado dinero en efectivo, así como un reglamento de tránsito. 
De las indagatorias realizadas por personal ministerial, se desprende que el probable responsable presuntamente ha participado en retenes falsos realizados en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, además de que se hace pasar por policía de tránsito, sin serlo.
Según las diligencias, este individuo marcaba el alto a los conductores de vehículos y al verificar que tenían alguna irregularidad, les pedía cantidades de dinero, para no remitirlos al corralón. 
Este sujeto fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal por su probable responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones y extorsión, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La PGJEM y la CES hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier conducta delictiva a través del número telefónico 089 de denuncia anónima, al 01 800 7028770
Redacción–quadratin

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: