Frentes Políticos

I.De unidad y reencuentro. Dilma Rousseff, presidenta de la República Federativa del Brasil, estará desde hoy en nuestro país, en visita de Estado. Se reunirá con Enrique Peña Nieto, con quien analizará mecanismos para fortalecer la relación bilateral entre ambos países. Es la primera visita que Rousseff realiza a México en sus dos administraciones, pero, a la vez, se trata del quinto encuentro entre los dos gobernantes. México y Brasil representan, conjuntamente, 62 por ciento del producto interno bruto de la región. “Los dos países se beneficiarán en lo económico y comercial,” dijo la líder brasileña, convencida de que México y Brasil no compiten sino que se complementan. Las condiciones están. Los acuerdos darán vigor a la economía. II.Nuevos tiempos. Para Enrique Peña Nieto, presidente de México, la visita de Dilma Rousseff, mandataria brasileña, consolidará una nueva relación entre las dos mayores economías de América Latina. El Presidente de México explicó que el país está apuntalando una relación fuerte, además de una integración económica profunda con América Latina. Durante su estancia en la capital mexicana, que se prolongará hasta el miércoles, Rousseff participará en un seminario empresarial, con el que se pretende fomentar la relación entre los sectores privados de ambos países. Hay similitudes entre naciones; en las buenas y en las malas. Historias que se repiten. Sólo lo exitoso debe replicarse. Y, en este caso, hay mucha tela de dónde cortar. III.Números favorables. El turismo es la cuarta fuente de ingresos de nuestro país, informaron José Manuel Guzmán y José Antonio Rodríguez Arce, ambos, profesores de la Facultad de Economía de la UNAM. Los viajes de placer son una actividad importante para México y una de las mayores a nivel internacional. Nuestro país ocupa el décimo lugar mundial, con 29.1 millones de visitantes en 2014, y es el primer destino en América Latina. El turismo es tan importante para las naciones, que el nueve por ciento del producto interno bruto del orbe proviene de esta fuente. En México, los buenos resultados se deben, indudablemente, a Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo.

IV.Herencia maldita. La pesadilla se repite en Guerrero. La desaparición de 16 personas en Chilapa tiene a las autoridades estatales en jaque y no avanzan en la investigación. Miguel Ángel Godínez Muñoz, procurador estatal, tuvo que disculparse con los familiares de los desaparecidos, por los nulos resultados. Todos los crímenes se conjuntan en la zona. Es la herencia del gobierno perredista de Ángel Aguirre. Además de saquear al estado, entregó, al menos 12 municipios, en manos del narcotráfico y el presidente del Congreso en Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, familiar de los líderes del grupo criminal de Los Ardillos. Él sigue tan campante. ¿Así cómo?

V.Morelos perdido. Al menos 20 mil personas participaron en una marcha por la paz convocada por el obispo Ramón Castro Castro, quien llamó a las autoridades a no instalarse en la retórica y buscar la realidad. A la marcha se sumaron candidatos opositores y organizaciones sociales que han denunciado el fracaso de la política de seguridad del gobernador Graco Ramírez. Además, se sumaron católicos y víctimas del delito de todos los municipios. Es increíble lo que sucede en este país. Que un obispo insista en llamar a los políticos a atender el clamor del pueblo sólo muestra el fracaso del gobierno estatal. Morelos nunca será igual después de Graco.

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
1

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: