Interviene Cisen 10 teléfonos en Sonora

En los últimos tres años, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha intervenido 10 números telefónicos en Sonora, revela la dependencia federal a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

El Cisen, que fue obligado a contestar por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, antes IFAI, reservó los motivos que lo llevaron a la intervención y los resultados de dicha acción autorizada.

“Es importante señalar que no es materialmente posible precisar la ciudad”, cita en la resolución.

Solamente en el 2012, el organismo intervino seis números telefónicos en la entidad.

“Exclusivamente la autoridad judicial federal, a petición de la autoridad federal que faculte la ley o del titular del Ministerio Público de la entidad federativa correspondiente podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada…”, señala la dependencia.

Pero además precisa que estas autorizaciones no se podrán otorgar cuando se trate de materias de carácter electoral, física, mercantil, civil, laboral o administrativa, ni en el caso del detenido con su defensor.

La autoridad pudiera actuar en caso de delincuencia organizada, tráfico ilegal de materiales nucleares o quienes traten de frenar acciones militares.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: