Le cumplen a Valladolid

VALLADOLID.— Con la participación de 40 corredores locales, ayer por la mañana se realizó la Carrera Atlética de 5 kilómetros, para conmemorar el 472 aniversario de la fundación de la ciudad.

La salida y meta estuvo instalada en la calle 40 entre 39 y 41 del Centro, frente a la Casa de Arte y Cultura, en donde los ganadores de las categorías libres, varonil y femenil, fueron José Alcocer y Ariana Dzul, con un tiempo de 17:51 y 24:18 de manera respectiva.

Felipe Creoglio quedó en segundo lugar y Miguel Escamilla fue tercero; en femenil, hicieron lo propio Carolina Cupul (segunda) y Ruth Herrera (tercera).

En submásters, Ángel Arias fue primero, escoltado por Santiago Cano y Daniel Cano.

En máster varonil, triunfó Crispín Rincón, seguido de Justino Herrera y Pedro Peraza. En máster femenil, triunfó Suemy Silva, escoltada por Martha Manrique y Concepción Hernández.

En veteranos, Susano Carillo fue primero, escoltado por Jorge Sánchez y Pedro Hau, y en veteranos plus, el ganador fue José Ángel Alcocer, seguido por Pedro Castillo y Marcos Urbina.

Premiación

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el alcalde Roger Alcocer García, acompañado de Uriel Burgos Quijano, director de Fomento Deportivo; Lauro Aguilar Santoyo, director de Deporte Escolar, y Carlos Martín Espada y Luis Centeno, colaboradores de la comuna. El primer lugar de cada categoría libre recibió $800.— Nicolás Ku Dávila

 

Carrera Pormenores

Organizadores

La justa fue organizada por el Ayuntamiento, en coordinación con el Club de Atletismo Guepardos, con la finalidad de fomentar el deporte, además de la celebración de la ciudad.

Animador

Pedro Castillo, tras ganar el segundo lugar en veteranos plus, animó el ambiente con sus comentarios chuscos.

Maestro de ceremonias

Fredy Osorio Rosado, colaborador del municipio, estuvo a cargo de esta tarea.

 

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: