Lío con dos versiones

TIZIMÍN.— Una presunta agresión de jóvenes a un taxista en la colonia Sebastián Molas derivó en una movilización policíaca que arrojó un saldo de tres detenidos y daños a una patrulla.

Sin embargo, existe confusión en cuanto a cómo ocurrieron los hechos, pues hay dos versiones del incidente.

Según los datos proporcionados por la Policía Municipal, los hechos ocurrieron el sábado como a las 6 de la tarde, cuando Francisco de J.U.R., de 16 años; Jorge Luis Borges, de 22, y Erick Abraham Puc Rosado, ingerían bebidas alcohólicas en un predio de la calle 63 con 67 de la colonia Sebastián Molas. De repente, dijo la Policía, intentaron a agredir a un taxista que pasaba por ahí, pero agentes municipales que vigilaban la zona auxiliaron al chofer.

 

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Sin embargo, según la Policía los tres jóvenes apedrearon la patrulla, así que los policías solicitaron apoyo y, cuando llegaron sus compañeros, se introdujeron al predio para detener a los agresores.

No obstante, vecinos que habrían presenciado lo ocurrido dijeron que todo comenzó cuando policías municipales llegaron en una patrulla y comenzaron a provocar a los jóvenes, insultándolos y retándolos para que salieran a pelear. Los jóvenes salieron entonces a enfrentar a los policías.

“Ellos comenzaron a agredir a los jóvenes, los provocaron para que salgan a pelearn pero cuando vieron que los iban a ch…, pidieron mas policías; cuando llegaron los demás se metieron sin permiso a la casa a sacar a los tres jóvenes; mira, aquí está el vídeo”, dijo uno de los vecinos al reportero.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Jesús Alberto Ku Chel, dijo: “A mí me reportaron que tres personas intentaron agredir a un taxista, y cuando los elementos de la unidad intervienen, éstos (los jóvenes) comienzan a agredir a los uniformados, por lo cual pidieron apoyo; incluso a uno de los policías que llegó de refuerzo le rompieron el escudo”, puntualizó.

“No creo que los elementos se hayan metido sin permiso, no creo”, expresó.

El jefe policíaco dijo que los padres de los detenidos llegaron a un arreglo con la corporación para la reparación de daños. No se reveló la identidad del supuesto taxista.— Dídier R. Canché Tec

DiariodeYucatan

 

 

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: