Llama Barbosa a no meter 'las manos' en elecciones

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a no meter las manos en las elecciones
Roberto José Pacheco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que no metan las  manos  en las elecciones del próximo 7 de junio, para garantizar la seguridad y el desarrollo tranquilo.

Llamo a los servidores públicos de las dependencias federales, de las dependencias y órganos estatales, del Distrito Federal, de los ayuntamientos y delegaciones políticas de la Ciudad de México, a que saquen las manos de las elecciones”, señaló.

Dijo que el país necesita  autoridades que estén al margen de las campañas y mejor que se ocupen en los problemas de  inseguridad, atención social y preservación del Estado de derecho, pues los recientes acontecimientos de violencia en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, son preocupantes, sostuvo.

Agregó que los sucesos en dichas entidades significan un riesgo que puede afectar el ambiente de la elección y el contexto del proceso en su conjunto.

Necesitamos que los titulares de las dependencias públicas en todos los niveles cumplan con sus funciones institucionales” y fortalezcan este ejercicio democrático, que es el voto ciudadano, dijo.

El senador Miguel Barbosa indicó que las autoridades deben asumir sus responsabilidades, como son reforzar la seguridad pública, la procuración de justicia y la protección civil durante la jornada electoral.

Comentó que durante las campañas que se desarrollan en el territorio nacional se ha documentado el sesgo electoral que se hace de los programas sociales federales, estatales y apoyos municipales.

Esto debe terminar, porque va en contra de la equidad electoral y de la calidad de la democracia. No será posible tener elecciones equitativas mientras las autoridades caigan en la tentación de destinar programas y recursos públicos para favorecer a los candidatos de su partido o de su preferencia”, sostuvo.

asc