Miedo opcional

Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor, pero el amor nos da miedo.                 Anónimo  

El miedo es esa condición humana capaz de disipar las ilusiones, los deseos y sobre  todo el amor, y por ende el amor más importante… aquél que tenemos hacia nosotros mismos y consecuentemente hacia todo y todos los demás. 

El miedo es también una elección, una elección devastadora para quien le otorga el poder de  triunfar sobre sí mismo. Y ocurre con demasiada frecuencia que se le permite vencer, sobre lo que creemos, pensamos, sentimos y somos. El miedo logra adquirir el increíble poder de convencer a muchas personas de que no son suficientes, capaces o simplemente  necesarias. 

No se imagina la cantidad de justificaciones que pueden llegar a surgir ante el incumplimiento de tantos sueños. Se sorprendería de la cantidad de argumentos y excusas para fundamentar la inacción, la involución y el deterioro personal. Resultado lógico al haber permitido que el miedo impere sobre la razón, la ilusión y el amor propio.

Y se teme, se teme, incluso, lo que no se sabe, lo que no amenaza, lo que no existe, lo que no es ni siquiera probable o posible que suceda.  Y se teme, se teme tanto que el mismo miedo termina por convertirse en lo único que se tiene por ofrecer tanto a la vida, como a uno mismo.

Es inadmisible que el miedo, que no es más que una elección, y una condición humana como tantas otras,  tenga un peso tan determinante en el incumplimiento de la felicidad  personal… y lo tiene… lo tiene, porque se le  elige, porque se le otorga ese poder, porque se insiste en no desafiarlo, aun a sabiendas de que no se tenga absolutamente nada que perder.

El miedo es un imperativo del no, el no, que no se cuestiona, el no, siempre seguro, porque aun trayendo consigo oportunidades, éstas implican esfuerzo, tenacidad, conocimiento, prueba, desafío.  El sí hay que ir a por él para finalmente obtener el triunfo, triunfo que nunca descubren, porque se sucumben ante esos no que produce el miedo.

90% de nuestros miedos son opcionales y absolutamente injustificados, pero que justifican  quienes deciden no creer en sí mismos, quienes deciden no amarse y no luchar por el desafío que implican sus sueños, para aquellos que abandonan por indecisos, por imprecisos, por inexactos… y le aseguro que no hay justificaciones suficientes para fundamentar la infelicidad que sus miedos le hayan causado.

Porque se teme, incluso, al sí que no se cree posible aunque lo sea, o pueda llegar a ser con algo de esfuerzo; se teme, incluso, al sí que se ha ganado y se merece;  se teme a todo, sin darse cuenta que a lo único que se le teme realmente es al potencial dentro de uno mismo… ése es el verdadero temor para algunos, el darse cuenta hasta dónde son capaces de llegar, de alcanzar, de sentir, de vivir.

Increíble tener que afirmar que el miedo más sencillo de superar es aquel que es evidente, verídico, que existe, que amenaza realmente… aquel que no deja cabida a la indeterminación, aquel que no permite justificaciones… aquel que no deja opción más que ser enfrentado y superado, para bien o para mal. Increíble tener que afirmar también, que no son esos miedos los que más se padecen, sino los miedos opcionales… los que se eligen.

En mi experiencia puedo asegurarle que no hay miedo insuperable. Cualquier superación de un miedo siempre será a su favor. Por eso hoy le invito a evaluar sus miedos, analice cuántos y cuáles de ellos son realmente una amenaza real y cuáles simples creaciones de su personal desamor…

Porque quien ama realmente, lo arriesga todo por aquello que ama… recuerde que el primer amor es aquél que podamos sentir por nosotros mismos y nuestro amor debería de valer cada desafío. Como siempre usted elige si quiere vivir rehén de sus miedos e ir mermando su amor propio, o si decide vencer todo aquello que presuntamente le amenaza y le impide ser todo lo que siempre imaginó de sí mismo y de su vida…

¡Felices  amores, felices enfrentamientos!

Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
0