Rapan a estudiantes de preparatoria Edomex contra su voluntad; pese a que muchos lloraron

Corte de cabello
Imagen de archivo
Pese a medidas de resistencia que incluyeron lágrimas, casi 100 alumnos de la Preparatoria Oficial Número 93 fueron sometidos y rapados por un estilista aprendiz, que fue contratada por las autoridades educativas. La medida “militar”, tuvo un costo de 10 pesos por alumno, aunque la cantidad aumentó debido a que la mayoría acudió a una estética para arreglarse el corte. 
La disposición fue aplicada por los directivos de la escuela ubicada en San Andrés Cuexcontitlán, “sí nos avisaron 20 días antes y muchos si nos cortamos el cabello, pero volvió a crecer y sin más, la orientadora vino por nosotros al salón y nos llevó a cortarnos el cabello”, relató un alumno. Explicó que para el corte de cabello, contrataron a una joven aprendiz conocida como “La Beni”, quien fue la encargada de rapar a casi 100 alumnos, “ni te preguntaban cómo querían el corte, sólo la orientadora le ordenaba cortar el cabello y ella misma supervisaba“, añadió otro estudiante inconforme. 
Los quejosos manifestaron que se opusieron a esta medida y pese a que muchos lloraron, el corte de cabello colectivo se llevó a cabo, “nos dijeron que si no dejábamos cortarnos el cabello, nos iban a expulsar, muchos lloraron por el corte y también porque la estilista cortó muy mal el cabello”, declaró la víctima. 
Debido a la rapada, la gran mayoría de alumnos tuvieron que acudir a una estética para arreglarse el cabello. Lo más grave, dijeron, es que por ello tuvieron que pagar 10 pesos, “después del supuesto corte de cabello, la orientadora nos exigía el pago de 10 pesos: esto quiere decir que contrataron a una aprendiz de estilista y todavía le pagaron, seguro fue buen negocio“, coincidieron. 
Ante estos hechos, varios padres de familia acudieron a reclamar tal acto y amenazaron con acudir ante las autoridades correspondientes para denunciar el acto.
Redacción–soldetoluca

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: