Reportan intento de extraer una bebé en Hospital de Nogales

Trabajadora social del Hospital General alertó a las autoridades sobre una mujer que intentó llevarse del nosocomio a una niña recién nacida, la cual dio a luz una persona con problemas de drogadicción.

El informe de la Policía Preventiva señala que fue a las 10:30 horas cuando reportaron al C4 que en el nosocomio antes mencionado una persona había tratado de extraer de manera ilegal a un bebé recién nacido.

Los agentes se entrevistaron con la trabajadora social del centro de salud, la cual informó que el día de ayer una mujer con antecedentes de drogadicción había dado luz a una niña.

Relató que en horas de la mañana una mujer ajena al parto se presentó reclamando a la niña recién nacida para llevársela, por lo cual la trabajadora social solicitó la presencia de las autoridades.

Los elementos municipales se entrevistaron con la mamá de la niña, quien informó que la mujer que trataba de llevarse a su hija se llama Mónica, a quien había conocido hace un mes y que ella le ayudaba dándole comida.

Relató que al dar a luz, se presentó en el lugar y que se había llevado los documentos del nacimiento, notificando además a las autoridades, el domicilio y lugar de trabajo de la presunta responsable.

Los policías acudieron a la dirección en calle Compostela de la colonia Municipal, así como a una estética donde trabajaba la de nombre Mónica, pero en ambos lugares informaron que ya se había mudado y abandonado el trabajo.

La menor recién nacida quedó bajo cuidados médicos y a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien hará las averiguaciones previas para el deslinde de responsabilidades.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: