Se escapa triunfo a Contador en la etapa 15 del Giro

Notimex
TRENTO, Italia, 24 de mayo.- Fiel a su estilo, montado en los pedales, el ciclista español Alberto Contador añadió otros siete segundos a su ventaja como líder del Giro de Italia tras la etapa 15, en la que coqueteó con la victoria, pero que quedó en manos de su compatriota Mikel Landa.

Landa, maillot 24 del equipo kazajo Astana, se marchó en solitario los últimos metros para cruzar primero tras 4:22:35 horas de trayecto invertidas de la región de Marostica hasta Madonna Di Campiglio, una ruta de 165 kilómetros que significó el primero de cuatro días que el pelotón tendrá contacto con la montaña.

El ruso Yury Trofimov entró apenas dos segundos detrás de él, seguido del madrileño y del italiano Fabio Aru, quien ahora es escolta del hombre del Tinkoff Saxo por distancia de dos minutos y 35 segundos a causa de las bonificaciones que el ibérico consiguió en el sprint intermedio y en el de línea de meta.

Luego de dar cátedra en la contrarreloj que se realizó la víspera, el “Pistolero” reiteró que se aferrará a la “maglia rosa” hasta Milán y lanzó un mensaje al resto de perseguidores sobre su excelente condición en las piernas y que el tema del hombro luxado en los primeros días ha quedado más que sepultado.

Astana intentó atacar a Contador Velasco imponiendo el ritmo, pero el desgaste también incluyó a Aru y cuando el pinteño decidió atacar, el jefe de filas de la escuadra kazaja simplemente no pudo reaccionar.

Sobre los últimos cinco kilómetros, Aru llevaba ventaja con dos gregarios, Landa y el estoniano Tanel Kangert, pero la experiencia del español pudo más y estiró la ventaja que hace unos días era de sólo dos segundos, mientras Astana tuvo que consolarse con el logro de Landa.

Las actividades se reanudarán el martes, con un recorrido de 174 kilómetros que tendrá su inicio en Pinzolo, al norte de los Alpes Italianos, y acabará en Aprica.

fdr