Se impone Latvala sobre el bicampeón

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- El finlandés Jari-Matti Latvala consiguió su primera victoria de la temporada dentro del Campeonato Mundial de Rallies en la prueba de Portugal, liderando un triplete del equipo Volkswagen. “Ésta es una victoria muy importante para el equipo, no sólo para mí; es una gran respuesta al pobre resultado que tuvimos en Argentina. Para mí era vital regresar a los puntos después de un largo periodo”, expuso Latvala. El francés Sébastien Ogier, quien remontó de la sexta a la segunda posición ayer, intentó presionar a su compañero dentro de la casa alemana, pero al final quedó segundo, a 8.2 segundos. Sin embargo, el bicampeón de la serie se llevó, además de sus 18 puntos por la segunda plaza, los tres adicionales al ganar la Power Stage, reafirmando su liderato con 105 unidades.

“Podemos estar orgullosos de nuestro desempeño. Desde el punto de vista del manejo, creo que ha sido uno de mis mejores rallies y el segundo puesto me permite extender el liderato y eso es lo importante… el campeonato del mundo es nuestra prioridad”, expuso Ogier, quien sumó su segunda fecha sin victoria.

La felicidad aumentó en Volkswagen cuando Andreas Mikkelsen superó en el día final al británico Kris Meeke (Citroën) para tomar el tercer sitio.

El estonio Ott Tanak mantuvo su quinta posición con su Ford Fiesta, del equipo M-Sport, mientras Dani Sordo concluyó sexto, el mejor resultado para un piloto del equipo Hyundai. La próxima cita será el Rally de Italia del 11 al 14 de junio.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: