Votar por PAN o PRI es ser cómplice de la corrupción: AMLO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ante los ciudadanos de los pueblos Yaquis en Guaymas, Sonora, Andrés Manuel López Obrador afirmó que votar por el PRI o por el PAN, a estas alturas, es ser “corrupto o cuando menos cómplice de la corrupción”.

El excandidato presidencial anunció que este domingo concluirá de visitar los 300 distritos electorales federales, los cuales empezó a recorrer el pasado mes de enero con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la necesidad de un cambio verdadero.

Preguntó a los asistentes: ¿qué no se han dado cuenta aquí que el PRI y el PAN son lo mismo, qué diferencia puede haber entre Guillermo Padrés que es un gobernador mediocre y ladrón y Manlio Fabio Beltrones, del PRI.

Y en el caso del PRD, señaló, se fue del lado de la mafia del poder, sus dirigentes ya están podridos o están a punto de pudrirse.

“Hay 10 partidos para que quede claro, 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, ahí de forma disfrazada, pero son paleros también”.

López Obrador advirtió que el voto por los otros partidos es inútil, es votar por los verdugos.

A 14 días de las elecciones, pidió a los sonorenses que digan una mentira piadosa de que votaron por los mañosos cuando vayan a comprarles sus votos y “a la hora de la hora tomen su voto”.

Alertó que si el sistema de compra de votos se arraiga “ya nos llevó el tren, porque ellos tienen la fábrica de pobres, y cada vez va a haber más pobres, se les va facilitar comprar votos, comprar conciencias y por eso hay que orientar mucho a la gente”.

Dijo que hay que llamar a los sonorenses para que no pierdan su dignidad, que no vendan su dignidad ni su libertad.

El presidente del Consejo Nacional de Morena indicó que hay un despertar ciudadano, porque la mayoría de la gente busca la salida debido a que es insoportable crisis económica y de bienestar social, la pobreza, la necesidad, el hambre que padecen millones de mexicanos.

Dijo que los gobernantes mexicanos son una pandilla de rufianes y se han dedicado a transferir lo que es del pueblo de México a una minoría rapaz y para cambiar la actual situación en el país, la propuesta de Morena es acabar la corrupción.