… Y no tiene fecha para volver al país

Foto archivo Especial
    <div class="rss_texte"><p>Ante la decisi&oacute;n del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci&oacute;n (TEPJF) de revocar a Marcelo Ebrard la candidatura a diputado suplente, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal seguir&aacute; fuera del pa&iacute;s, ya que su estrategia es participar en foros internacionales y presentar expedientes ante la Comisi&oacute;n Interamericana de los Derechos Humanos, para defender sus derechos pol&iacute;ticos y humanos.</p> <p>As&iacute; lo dio a conocer el l&iacute;der del Movimiento Progresista de Ebrard, Agust&iacute;n Guerrero, quien indic&oacute; a La Raz&oacute;n que ante el agotamiento de las v&iacute;as legales, el exmandatario capitalino llevar&aacute; a cabo en los pr&oacute;ximos d&iacute;as una defensa a fondo de sus derechos pol&iacute;ticos

y humanos.
Guerrero explicó: “ahora ya no se utilizará el término de medida cautelar, aunque se tarde más tiempo se hará la lucha política y jurídica”.

Agrego que en estos momentos Ebrard “va a trabajar en la defensa de los derechos políticos y humanos en diversos organismos internacionales, ya que han sido sus derechos políticos y el de los mexicanos de votar por un candidato fuerte de oposición”.

Calificó como lamentable que el TEPJF actúe —no sólo en el caso de Ebrard— de manera dócil y por consigna política de quienes gobiernan México, en lugar de que resuelva conforme a derecho.

“Es lamentable que el TEPJF, resuelva no conforme a derecho, sino bajo consigna política y por instrucción del grupo que gobierna el país, que incluye a Carlos Navarrete, Enrique Peña Nieto y el PRI”, manifestó.

Explicó que por instrucciones políticas el Tribunal adelantó la resolución de negarle la candidatura suplente a Ebrard a Movimiento Ciudadano, ya que el Gobierno federal se enteró que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos resolvió a favor de los derechos políticos del ex mandatario local.

El líder del Movimiento progresista además dijo que no permitirán que las instituciones trabajen a modo, porque, manifestó, es una vergüenza que se tenga que acudir a instancias internacionales para poder ejercer los derechos a votar y ser votado.

Aseguró que su estrategia será no permitir que el PRI y el gobierno federal lleven a la miseria al país, esto, con la existencia de una oposición real
de izquierda.