Abanderada de PRD en Tlalnepantla por rescate de zonas arqueológicas

La candidata ciudadana del PRD a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Ruth Olvera Nieto, afirmó que gestionará ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia la restauración de las zonas arqueológicas de Tenayuca y Santa Cecilia, con el fin de impulsar el turismo.

Calificó como prioridad conservar estos sitios arqueológicos por los beneficios económicos para las familias que viven en las zonas, e indicó que empezará por la de Tenayuca.

Indicó que luego de las gestiones ante el gobierno federal para el mantenimiento, abrirá el Museo de Sitio que actualmente está abandonado, y reconstruirá la barda perimetral.

En entrevista, la candidata ciudadana agregó que vecinos de Tenayuca le plantearon que el gobierno municipal invierta en la zona arqueológica, pero también en el casco del pueblo, con la pavimentación de vialidades, además de remozar las fachadas.

Además al rescatar estas zonas arqueológicas, dijo, “ganamos un bello sitio de exposición para las bellas artes, como recinto de recitales de lectura, danza, conciertos de música, exposición de gastronomía moderna y prehispánica, siempre siguiendo los protocolos.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: