Balean oficina de Candidato del PRD

omar2Responsabiliza PRD a gobierno de ataques a candidato

El dirigente del PRD en el Estado de México Omar Ortega, consideró que es necesaria el apoyo de la Policía Federal (PFP) en la entidad para que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular estén seguros, ello después de que fueran baleadas las oficinas del candidato a presidente municipal del sol azteca por Ecatepec, Octavio Martínez Vargas.

 Indicó que son al menos cinco o seis casos de candidatos amenazados telefónicamente, por lo que se estén reuniendo elementos para presentar denuncias ante instancias correspondientes.

  “Hay varios “focos rojos y ya lo dimos a conocer. Está el caso de Amecameca y hemos señalado también Ixtapaluca, Ecatepec, Tenancingo y Temascaltepec”.

 Es por eso que insistió en que la PFP debe participar ya que no hay confianza en la policía del estado, “queremos salvaguardar el interés de los candidatos y si es necesario que también haya seguridad para ellos lo pediremos”.

Posteriormente por medio de un documento, Octavio Martínez, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dar resultados y sancionar la denuncia entablada contra quien resulte responsable del atentado contra sus oficinas en casa de campaña, que fueron baleadas durante la noche.

Dijo que ayer a las 6:00 horas, al llegar a su casa de campaña, encontró desorden en el suelo de su oficina, lo que es “percibí que había un impacto de bala, al parecer son tres, pero los peritos tendrán que hacer lo propio”.

 Aunque aclaró que no intenta  responsabilizar a la autoridad o a cualquier partido, insistió en que es necesario encuentre el móvil de todo lo que ha estado sucediendo.

 Por último aseguró que ni él ni su equipo promueven ningún acto de violencia, “no llamamos a ningún enfrentamiento, dejamos en manos de las autoridades que actúen”.

 ARACELI CARBAJAL

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: