Juegos Panamericanos son símbolo de unidad para América: Eruviel Ávila

50525092. Teotihuacán, Mex.-  El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, participó en la ceremonia de encendido del Fuego Nuevo, rumbo a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, esta tarde en la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/

50525092. Teotihuacán, Mex.- El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, participó en la ceremonia de encendido del Fuego Nuevo, rumbo a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, esta tarde en la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México.
NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/

Encabeza Eruviel Ávila ceremonia del Fuego Nuevo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 deben ser símbolo de unidad y esperanza para todos los competidores de América.

“Esta justa demuestra que todos son iguales y tienen las mismas posibilidades de encontrarse en los más alto del podio panamericano, nuestros atletas panamericanos y parapanamericanos son los embajadores de la unidad y fraternidad y la sana competencia entre las naciones”, dijo.

Ávila Villegas resaltó que la antorcha representa el movimiento y calor del espíritu deportivo, “el fuego que nace en Teotihuacán, que es el Olimpo de América, arderá en la el pebetero de Toronto 2015. Representa la energía, la buena vibra de un continente”.

De la misma manera, agradeció a las autoridades deportivas, tanto de México como de Canadá, que acudieron este lunes al Encendido del Fuego Nuevo, el cual llegará el 10 de julio al estadio panamericano en Toronto.

“Estamos contentos de recibirlos a mujeres y hombres de bien que promueven del deporte en sus respectivas naciones, entidades y que nos permiten encontrarnos como hermanos en este continente”, expuso.

Indicó que en la Zona Arqueológica de Teotihuacán es el lugar en donde los dioses se convierten en hombres y recordó que han pasado 64 años de la primera celebración de los Juegos Panamericanos en Bueno Aires, “esta es la gran fiesta de América, después de los Juegos Olímpicos y los Asiáticos”.

Agregó que “desde Teotihuacán se lleva la esperanza y hermandad a los siete mil 600 atletas de 41 naciones de América. Les deseo la mayor de las suertes y éxitos”.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: