Niega PRI desbandada

DENUNCIASEl presidente texcocano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Olvera Enciso, negó categóricamente que haya una desbandada en el partido y tachó de falsa la propaganda distribuida en este municipio, donde presuntos priístas piden votar por el partido de MORENA.

Los dirigentes del PRI en Texcoco aseguraron que “sólo son tres personas las que han abandonado el partido, pero se reservaron los nombres priístas; incluso no dieron lectura de la propaganda falsa, porque es darle pie a la guerra sucia de nuestros adversarios”.

Durante una conferencia de prensa en el Comité del PRI Texcoco, acompañado del coordinador de campaña de Brasil Acosta, Miguel Ángel Casique Pérez, Enciso Olvera afirmó que “queremos dejar en claro que el priismo local no está circulando ningún propaganda en contra de nuestro candidato: ni negamos al candidato Brasil Acosta ni lo acusamos de nada”.

Y sentencio que “sin duda, dijo, estas acciones son orquestadas por nuestros adversarios políticos, pues saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar la elección”.

Sobre la evidente división de la izquierda en Texcoco y ante la desconfianza en las instituciones para el voto de los ciudadanos, el presidente del PRI, dijo que “es un gran beneficio para el partido que se dé este contexto político ya que tanta división asegura el voto de los priístas y una victoria contundente”.

Por su parte, Miguel Ángel Casique Pérez, informó que “estamos armando nuestra carpeta legal para presentar denuncia a las instituciones correspondientes y que se castigue a quien esté incurriendo en estos delitos, pues se detuvo a varias personas que difundían propaganda falsa en nombre del PRI, usando nuestros logotipos con fines ilícitos, lo que constituye un delito”.

De la misma forma negó que haya una inflación del padrón electoral y que “mucho menos vengan de otras entidades a votar, ya que hay elecciones en todo el país de orden federal y es difícil que se realicen este tipo de estrategias contra la ley”.

Ante el tema de la fiscalización de los ingresos para los partidos políticos, destacó que “actualmente las reglas son muy claras y los partidos políticos tienen el derecho de realizar sus denuncias o quejas ante las instituciones competentes, como es la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), ya que los votantes saben cómo emitir su voto y lo que les conviene.

En una entrevista después de la conferencia, Miguel Ángel Casique mencionó que “en México ya han avanzado en materia de rendición de cuentas, claro, no es como en otros países dónde no se les dan recursos a los partidos políticos, pero creo que estamos a poco para eso”.

 

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: