No hay focos rojos en la elección: Manzur

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Resguardarán mil elementos federales los comicios.

José Manzur Quiroga, Secretario general de Gobierno del Estado de México informó que hasta el momento no se tienen registrados municipios especialmente problemáticos rumbo a la elección del próximo siete de junio, ya que hasta el momento no se presentan problemáticas que impidan el desarrollo de los comicios en ninguno de los 125 municipios.

En este sentido señaló que se han tenido reuniones con los representantes del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del estado de México para hacer la revisión de las zonas de posible conflicto, sin que hasta ahora se haya determinado una emergencia real.

Por otra parte informó que el gobierno federal reforzará la seguridad en la entidad con mil elementos federales, que estarán apoyando las tareas de seguridad de la policía estatal y de elementos municipales.

“No vemos focos rojos, es bienvenido el apoyo de cualquier corporación que se incorpore al esfuerzo que estamos haciendo en el Estado de México porque esos días transcurran con toda paz, es probable que sean mil policías federales que vendrán a cuidar y estar cerca de las corporaciones estatales”, comentó el funcionario.

Al respecto señaló que el apoyo de elementos federales se concentrará en los municipios de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco, Lerma, Huixquilucan, Texcoco, La Paz, Valle de Chalco, Nicolás Romero, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Ecatepec; donde se tiene una mayor concentración de votantes.

Por otra parte el procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que se han recibido 86 denuncias por presuntos delitos electorales, en su mayoría por el retiro de propaganda y situaciones menores, por lo que recalcó que hasta el momento se tiene un panorama de tranquilidad en las campañas.

Al respecto el procurador mexiquense puntualizó que la dependencia a su cargo está atendiendo las denuncias que son interpuestas por los ciudadanos y los partidos políticos, sin que hasta ahora se tengan contabilizados delitos graves que lesionen el proceso electoral.

Francisco Paredes

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: