Conmemoran 105 Aniversario del natalicio de López Mateos

b420i1[1]Conmemoran 105 aniversario del natalicio de López Mateos

Para edificar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, se hace vigente la obra del ex presidente Adolfo López Mateos, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, durante la conmemoración por el 105 aniversario del natalicio de López Mateos en esta localidad mexiquense, el funcionario federal destacó que el país está en construcción de una nación con un mejor futuro.

Acompañado por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, y por la hija y nieta del ex presidente, Avecita López Mateos Sámano y Giuliana Zolla López Mateos, respectivamente, Alfonso Navarrete habló sobre los retos del actual gobierno.

En este gobierno se ha emprendido una profunda transformación social e institucional, para romper inercias y remover las barreras que limitan el bienestar de la gente, dijo.

Ello, “para cambiar de manera positiva la vida de los mexicanos y consolidar a México como un país más justo, equitativo y próspero; un país en el que todos podamos construir nuestra propia historia de éxito”, expuso.

Navarrete Prida sostuvo que la vida y gestión ejemplar de Adolfo López Mateos se unen al recurso de su labor en beneficio de los mexicanos; su tenacidad, su actitud visionaria, la firmeza de su carácter y la energía de su temperamento.

Sobre el legado de la gestión de López Mateos, el titular de la STPS señaló que el ex presidente alcanzó una transformación profunda del país, en paz y con estabilidad, y fue precursor incansable de la apertura democrática.

Agregó que fue reformador del sistema educativo y promotor del crecimiento económico, con énfasis en la industrialización, por ejemplo de la eléctrica, petroquímica y siderúrgica.

Asimismo, creó el plan educativo de 11 años, los libros de texto gratuitos, la comisión encargada de editarlos y creó el Instituto Nacional de Protección a la Infancia, así como la fijación de los salarios mínimos.

De igual forma, el reparto de utilidades, el fortalecimiento del Seguro Social, la creación del ISSSTE, entre muchas otras acciones, pero sobre todo, encabezó la negociación para la reintegración de El Chamizal al territorio nacional, añadió el funcionario federal.

 

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: