Elementos de la CES detienen a presunta célula del crimen organizado en Tenancingo

FOTOS DELITOS CONTRA LA SALUDElementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron en Tenancingo a tres personas, entre ellos una mujer, con 200 dosis de aparente droga, quienes dijeron ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Morelos, y que tenían la intención de establecerse en este municipio.

Trabajos de investigación e inteligencia, de campo y de gabinete realizados por la Policía Estatal, en atención a reportes ciudadanos respecto a una camioneta negra cuyos ocupantes recientemente realizaban actividades propias del narcomenudeo en la zona centro de este municipio, permitió establecer un operativo para verificar, y en su caso detener a los probables responsables.

Al circular sobre la calle Cuauhtémoc, cerca del parque conocido como El Huerto, los elementos detectaron una camioneta negra, marca Ford, tipo Lobo y placas KX-53631, estacionada sobre la vía pública, en la que se encontraban dos hombres y una mujer, los cuales al ver el convoy policiaco adoptaron una actitud nerviosa, por lo que se les realizó una revisión.

Los ocupantes, quienes dijeron llamarse Oscar Mercado Arriaga, alias “El Pecas” y Salvador César Millán alias “El Ratón”, ambos de 42 años de edad, portaban entre sus ropas 170 sobres plásticos con polvo blanco, en apariencia cocaína, asi como 2 mil pesos en efectivo.

De igual forma, a la mujer que les acompañaba, de nombre Elvia Durán Juárez, alias “La Chicles” de 28 años, se le localizaron 30 dosis de lo que aparentaba ser la droga conocida como cristal, por lo que fueron asegurados junto con la camioneta.

Durante las primeras indagatorias, Oscar Arriaga Mercado dijo ser integrante de una célula delictiva con orígenes en Morelos, la cual se dedica a diversas actividades ilícitas, y que pensaban establecerse en Tenancingo para vender droga traía de aquella entidad en diferentes municipios de la zona, lo que fue truncado debido a los trabajos de la Policía Estatal.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación número 130031000060215, por delitos contra la salud, y con la cual se determinará su situación jurídica.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: