Karla Fiesco se reunió con mujeres emprendedoras

El sector femenino de este municipio representa una fuerza de trabajo determinante y de gran influencia en el ámbito social, político, económico y cultural, es por ello que las mujeres jugarán un papel importante en la contienda electoral del próximo 7 de junio y son ellas las que propiciaran el cambio de rumbo en Cuautitlán izcalli.
Durante una reunión con mujeres emprendedoras, la candidata panista a presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, destacó la importancia de las mujeres no sólo en el ámbito político-electoral, si no en otras áreas como el ámbito académico, empresarial, altruista, etc.
“Hoy las mujeres son una pieza fundamental en todos los ámbitos, y eso va más allá de una cuestión de equidad de género, tiene que ver principalmente con un tema de intelecto, decisión y sacrificio para ser madres jefas de familia”, sostuvo la candidata.

En su exposición, la candidata comentó que según estadísticas, en México tres de cada cuatro jóvenes que no estudian ni trabajan, el 75 por ciento de los mal llamados jóvenes NINI, son mujeres.

“¿Por qué es que la inmensa mayoría de los jóvenes NINI son mujeres? Muy sencillo. Los padres de familia, incluidas las mujeres mismas son más renuentes en gastar en la educación de las niñas. Una vez concluida la primaria o, en algunos casos, la secundaria, las niñas son obligadas a quedarse en casa. A veces los padres objetivamente no tienen dinero para pagar el transporte que las lleve a la escuela. A veces, las niñas son ocupadas como cuidadoras de sus hermanos, cuidadoras de parientes enfermos o como ayudantes de la madre en las tareas del hogar”, y eso debe cambiar asegurando condiciones de oportunidad y desarrollo para ellas.

Karla Fiesco agradeció el apoyo de las féminas durante la campaña y las conminó a seguir con ese entusiasmo para salir vencedoras en la próxima contienda electoral, refirió que el voto femenino será decisivo para la contienda electoral y que con firmeza y trabajo se darán los resultados esperados.

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: