Lista Ingeniería Petroquímica para iniciar actividades

comun 0441 (14)La Universidad Autónoma del Estado de México es la segunda institución de educación superior del país en ofertar un programa académico de nivel superior en Petroquímica, aseveró el rector Jorge Olvera García, quien abundó que con una matrícula de 40 alumnos, esta licenciatura iniciará actividades el próximo mes de agosto con instalaciones en el Centro de Investigación en Química Sustentable, en el Campus “El Rosedal” de la institución.

En el Desayuno Conmemorativo al Día del Maestro organizado por la Facultad de Química, al que asistieron los ex rectores de la UAEM, Efrén Rojas Dávila, subsecretario de Educación del gobierno de la República, y Rafael López Castañares, director general del CENEVAL, Olvera García resaltó que la conjunción de esfuerzos y principalmente el apoyo de los gobiernos federal y estatal, hizo posible la oferta de este innovador programa académico.

En este sentido, reconoció la gestión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que la institución recibiera recursos extraordinarios por un monto de sesenta millones de pesos, que permitirán el fortalecimiento de diversos proyectos, como la puesta en marcha en óptimas condiciones, de la carrera de Ingeniería Petroquímica -impulsada por el propio ejecutivo de la entidad.

Acompañado por la directora del organismo académico, Guadalupe Santamaría González, dijo que Petroquímica se suma a los programas académicos de nivel superior ofertados por primera ocasión durante la Administración 2013-2017, como Música y Estudios Cinematográficos.

Al tiempo que indicó que producto de la dinámica social y las políticas públicas, la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene que estar a la vanguardia, agradeció la disposición de Efrén Rojas Dávila y Rafael López Castañares para participar en el fortalecimiento del quehacer de su Alma Mater.

Por otra parte, el rector enfatizó el crecimiento vertiginoso presentado por la Facultad de Química, donde con calidad, “se han formado hombres y mujeres importantes para la entidad y México”. Este organismo universitario, consideró, es punta de lanza, guía y emblema de la UAEM, fuerte y una de los más importantes a nivel nacional.

Guadalupe Santamaría González agradeció y reconoció el trabajo que realizan los académicos de la Facultad de Química en beneficio de los alumnos; puntualizó que los docentes tienen una gran responsabilidad, al contribuir para formar los hombres y mujeres que necesita el Estado y el país.

Posterior al desayuno, Jorge Olvera García, Efrén Rojas Dávila y Rafael López Castañares, acompañados por la directora, realizaron un recorrido por la Facultad de Química, donde conocieron el tercer nivel de los edificios “C” y “D”, donde se ubican coordinadores, cubículos y un salón de usos múltiples.

 

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: