Necesario recomponer el Subsistema DIF municipal: Parra

parraEl gobierno municipal de David Parra Sánchez tendrá la sensibilidad social que requieren los problemas que enfrenta hoy en día Naucalpan. Uno muy urgente, es la recomposición de los programas del Subsistema DIF local.

Para lograrlo, el candidato de la Coalición PRI-PVEM-AN, a la alcaldía de esta jurisdicción, dentro de los programas sociales que ofrece para grupos vulnerables durante la próxima administración, si el voto lo lleva al triunfo, es entre otros, el apoyo a madres solteras, sin condicionar edades de las mujeres que lo soliciten.

Asimismo, el candidato Parra se compromete a ofertar becas académicas para niños y jóvenes de excelencia. También, el apoyo para personas con discapacidades diferentes, especialmente con trastornos mentales, autistas, psicológicos y alimentarias.

Durante sus recorridos en cada colonia, en cada barrio de Naucalpan, David Parra se ha encontrado con una triste realidad: de palpar que existen muchos enfermos en las comunidades, sobre todo adultos mayores, a quienes no se les atiende debidamente.

Es por ello que se ha comprometido con todos estos sectores vulnerables, a recomponer el subsistema DIF municipal, sus programas y objetivos. En ellos ha establecido que con la gente mayor, el compromiso también gira en torno de evitar su presencia física, para demostrar la prueba de vida, la llamada “vigencia”, donde se enviaría una trabajadora social al domicilio de cada uno de ellos, para evitar el “engorroso” traslado.

“Van a ser muchos años de trabajo”, pero eso sí, de mucha respuesta social”, destacó David Parra.

 

Follow Joseacontreras's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: