Madres Solas

Nuestra Asociación de madres solteras y grupos vulnerables para el desarrollo social “Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C.” surge de la necesidad urgente de brindar a las Madres Solteras, a los grupos vulnerables y a la población más desfavorecida mejores condiciones de subsistencia y bienestar en donde se evite la discriminación y se les ofrezcan mejores oportunidades de desarrollo humano sustentable promoviendo las condiciones de equidad.

Nuestra Asociación no es solo para Madres Solteras, también es para Grupos Vulnerables como: madres solteras y sus hijos, niños en condiciones de calle, discapacitados, personas de la tercera edad, personas en condiciones de pobreza, drogadictos y trabajadores vulnerados en sus derechos laborales.

La pobreza, la desigualdad, la inequidad y la discriminación te hacen vulnerable y nos hemos constituido para defenderte y denunciar todas las irregularidades que se cometen por el abuso de la autoridad y el autoritarismo que se ejerce en algunas organizaciones, afíliate nosotros te asesoramos.

Nuestra asociación tiene las tres características del espacio público: 1) es de todos 2) es accesible y 3) es incluyente[1] y tú puedes participar, haciendo click Aquí

[1]  Rabotnikof Maskivker Nora Delia . “En busca de un lugar común: el espacio público en la teoría política contemporánea“. Citado por Mauricio Merino. 2008. Materia del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Social en México. “Ética y política pública”. Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). México D.F. 12 de enero.

Objeto:

La participación organizada de la población y de lo socios en la realización de actos o decisiones en las acciones identificadas como del Estado para satisfacer un rango de necesidades que el mercado no satisface o no puede satisfacer para sectores numéricamente importantes de la población, en busca de mejorar la distribución de activos a favor de los grupos vulnerables y sectores de la población más desfavorecidos, bajo un ambiente de igualdad de oportunidades y equidad de género, en donde se evite la discriminación y se promueva la equidad.

Fines:
  1. Gestionar niveles mínimos de bienestar y, en todo caso, mejores oportunidades para acceder a esos mínimos, para madres solteras, grupos vulnerables, personas en condiciones de pobreza y a socios activos de la Asociación.

  2. Promover el Desarrollo Humano Sustentable de la Sociedad que consiste en crear una atmósfera ecológica, en la que todos los mexicanos tengamos las mismas oportunidades por medio de la ampliación de nuestras capacidades. Creando un ambiente propicio en donde se amplíen las competencias y oportunidades para acceder a una vida prolongada, más saludable, más creativa y más plena, con mejores condiciones de desarrollo y mayor calidad de vida.

  3. Proponer mecanismos y acciones en la definición de las políticas públicas que se cristalicen en la disminución de la desigualdad social e igualdad de oportunidades para acceder a mínimos de bienestar (alimentación, educación, equidad, justicia, salud, trabajo, vivienda digna, etc.), ampliando las capacidades para lograr un desarrollo humano sustentable buscando disminuir los desequilibrios regionales que impiden el progreso.

  4. Asesorar a quien lo requiera, para que accedan a los programas sociales, apoyándoles en sus trámites con las instituciones encargadas de atenderles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: